• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas cubanos de la salud laboran en primera línea contra la Covid-19 en 38 países.

Especialistas cubanos de la salud laboran en primera línea contra la Covid-19 en 38 países. | Foto: Noticias ONU

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


El Partido Comunista solicitó al Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba que apoye la iniciativa.

En reconocimiento a la labor de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 y otras emergencias sanitarias, el Partido Comunista Griego (PCG) solicitó este miércoles al Grupo Parlamentario de Amistad con la Isla apoyar la iniciativa de otorgar el Premio Nobel de la Paz 2021 a la brigada médica internacionalista Henry Reeve.

LEA TAMBIÉN:
América Latina rebasa los 280.000 decesos por coronavirus

Según la nota firmada por el secretario de ese grupo en el Parlamento griego, Giannis Gkiakas, diputado del PCG por Ática del Este, la campaña mundial que pide conceder dicho premio a los galenos cubanos, toma en cuenta que el país antillano se sumó al esfuerzo mundial para combatir el coronavirus desde los primeros momentos.

El documento enfatiza que 45 grupos de ese contingente médico internacionalista brindan asistencia en 38 países, donde atendieron y sanaron a más de 250.000 personas contagiadas e impidieron la muerte de más de 8.000 pacientes.

Agrega el texto que tan alta manifestación de solidaridad ha suscitado admiración a nivel mundial, por venir de un país pequeño que se enfrenta a un largo y cruel bloqueo por parte de sucesivos Gobiernos de Estados Unidos.

Junto con la solicitud del PCG al Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, el administrador del equipo griego "Premio Nobel a los médicos cubanos 2021", Velissarios Kossivakis, resaltó que más de 75.000 personas en Grecia apoyan este reclamo.

Destacó que este movimiento busca que se le haga justicia a Cuba y se divulgue la verdad de la Revolución por encima de las difamaciones de los grandes medios que sirven a la oligarquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.