• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales.

Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2021



Blogs


El Centro Sismológico Euro-Mediteráneo ha reportado varias réplicas de menor magnitud en varios puntos del país

Grecia reportó este miércoles un movimiento telúrico de magnitud de 6,3  cerca de la ciudad griega de Larissa, la quinta más poblada de Grecia con epicentro situado a ocho kilómetros al oeste de la localidad de Tyrnavos, en el centro del país europeo, según reveló el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC).

LEA TAMBIÉN:

Reportan terremoto de magnitud 7.1 en el este de Japón

La profundidad del temblor fue de ocho kilómetros y el hipocentro se ubicó a 10 kilómetros, de acuerdo con el registro del servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el sismólogo griego, Vasilis Karathanasis, reportó a medios locales que el sismo se pudo percibir desde casi todo el territorio de la nación. Además, otros medios reportaron perceptibilidad en las islas vecinas de Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

El temblor, registrado poco después de las 12H15 horas, hizo que la gente saliese corriendo de sus casas y oficinas en Larissa.

Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños materiales considerables, mas sí se registraron varias réplicas del terremoto.

Se han registrado alrededor de 21 réplicas dentro de las dos horas posteriores al sismo. La mayoría de estas réplicas se sintieron, con magnitudes de 2.8 hasta la más fuerte en 5.7.

El alcalde de Elassona, un pueblo cercano a Larissa, afirmó que debido a la intensidad del sismo, los maestros y alumnos fueron evacuados. 

También evaluaron partes de la ciudad y no se encontraron muchos daños. Un derrumbe de una casa en Mesochori, Elassona fue investigado por el Cuerpo de Bomberos, no se anunciaron víctimas. También se han reportado artículos domésticos dañados en diferentes áreas.

Un funcionario del servicio de bomberos en Atenas dijo que hasta el momento no había informes de daños o heridos, pero agregó: "Mis colegas lo sintieron, fue fuerte".

Según los informes, el terremoto se sintió tan lejos como las capitales de las vecinas Albania, Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía transmitió a través de las redes sociales y durante una conferencia de prensa que su país está dispuesto a ofrecer apoyo a Grecia si lo necesita. 

Hace solo unos meses, en octubre de 2020, el mar Egeo fue golpeado por un terremoto de 7.0 que causó daños masivos, víctimas y heridos en la ciudad turca de Izmir.  En la isla griega de Samos se produjeron daños menores, dos bajas y pocas heridas.

 
 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.