• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno del presidente griego Alexis Tsipras ha destituido a las autoridades de seguridad desde el inicio del incidente, el pasado 26 de julio

El gobierno del presidente griego Alexis Tsipras ha destituido a las autoridades de seguridad desde el inicio del incidente, el pasado 26 de julio | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2018



Blogs


El extitular del cuerpo de seguridad manifestó que su voluntad no supera el alto número de fallecidos registrados hasta el momento en Grecia.

El exsecretario general de Protección Civil de Grecia, Yannis Kapakis, presentó su renuncia ante el ministro del Interior, Panos Skourletis, en medio de las críticas por los incendios forestales que han dejado al menos 91 fallecidos, y se convierte en el tercer funcionario en dimitir.

La renuncia de Kapakis se convierte en la del tercer funcionario que dimite a su cargo tras los incendios en Grecia, la cual se da en el marco de las acusaciones de los parientes de los fallecidos que acusan a las autoridades de no saber manejar las emergencias por el siniestro.

De acuerdo al hecho, el pasado 1 de agosto los dolientes de las víctimas presentaron una demanda ante la Fiscalía de Atenas, contra Kapakis, la gobernadora de Ática, Rena Duru, el alcalde de Maratón, Ilias Psinakis, policías y bomberos que tienen la responsabilidad de resguardar la vida de los griegos.

>> Dimite ministro encargado de incendios forestales en Grecia

Los familiares de las víctimas consideran que las autoridades griegas subestimaron la emergencia nacional. Foto: EFE.

>> Conmemoran a las víctimas de los incendios forestales en Grecia.

Hasta el momento las cifras ascienden a 40 personas hospitalizadas, de los cuales seis de ellos se encuentran en estado crítico.

Además se registró el deceso de una anciana de 95 años de edad, quien se encontraba gravemente herida.

El titular de Ministerio del Interior, Panos Skourletis, informó que el director del Centro de Estudios para la Seguridad, Yannis Tafyllis, sustituirá a Kapakis en la cartera de la Protección Civil de Grecia, así como otros funcionarios de la seguridad también serán sustituidos próximamente.

La Fiscalía griega añadió que abrirá una investigación para detectar las causas de las llamas y los errores cometidos por los altos representantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.