• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis económica en suelo griego inició en 2009, el porcentaje de pobreza para ese año se ubicaba en 11 por ciento.

La crisis económica en suelo griego inició en 2009, el porcentaje de pobreza para ese año se ubicaba en 11 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Grecia reporta un nivel de riesgo de caer en pobreza que supera el 34 por ciento en 2017, en pleno proceso de pago de la deuda que contempla numerosos recortes sociales. 

Grecia situó sus niveles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en un 34,8 por ciento en 2017, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia de estadística Helena Elstat.

De acuerdo con el estudio, el umbral de la pobreza -definido como el 60 por ciento de la media de los ingresos domésticos disponibles netos- se situó en los 4.560 euros anuales per cápita, y en los 9.576 euros por hogar con dos adultos y dos menores de 14 años.

Entretanto, este viernes concluyó el largo período de rescates financieros a Grecia, que se completó con las fuertes condiciones impuestas por los acreedores que contemplaban recortes sociales, privatizaciones y otros ajustes. 

Los reajustes asumidos por Grecia aumentan en 10 años el periodo de pagos de la deuda y sus intereses por parte de la gestión financiera del Estado, del 2023 al 2033. 

>> Piden a Eurozona programa creíble para el "rescate" de Grecia

 "Ha sido un acuerdo histórico para la deuda. Ha sido un acuerdo que ha ido más allá de lo que esperaban los mercados", afirmó el primer ministro griego, Alexis Tsipras. 

El Gobierno griego asegura que gracias a esta nueva inyección monetaria la situación de pagos y finiquitos se hará más llevadera y sostenible debido a la extensión de los plazos de amortización de los préstamos. 

>> El ABC de la crisis: Grecia en un referendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.