• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las encuestas prevén que ningún colectivo político obtendrá el porcentaje mínimo del 45 por ciento de los votos para tener mayoría absoluta de 151 escaños.

Las encuestas prevén que ningún colectivo político obtendrá el porcentaje mínimo del 45 por ciento de los votos para tener mayoría absoluta de 151 escaños. | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


El padrón electoral está compuesto por un total de 9.813.595 ciudadanos, que deberán escoger a los nuevos diputados de listas presentadas por 35 partidos políticos.

Los ciudadanos griegos emiten este domingo su voto para renovar los 300 escaños del Parlamento, que deberá organizar un nuevo gobierno para el periodo 2023-2027.

LEA TAMBIÉN:

Inician huelga trabajadores griegos de autobuses y trolebuses

Los más de 21.500 colegios electorales abrieron sus puertas a las 07:00 hora local (04:00 GMT) de este domingo y concluirán sus labores a las 19:00 (16:00 GMT).

El padrón electoral está compuesto por un total de 9.813.595 ciudadanos, que deberán escoger a los nuevos diputados de listas presentadas por 35 partidos políticos.

La formación conservadora Nueva Democracia (ND), que dirige el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, parte como favorita con un 32 por ciento de la intención del voto.

En segundo lugar se encuentra el partido izquierdista Syriza, del exjefe de Gobierno, Alexis Tsipras, con el 26 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con los últimos sondeos.

Las encuestas prevén que ningún colectivo político obtendrá el porcentaje mínimo del 45 por ciento de los votos para tener mayoría absoluta de 151 escaños y formar gobierno, por lo que si no se conforman alianzas se convocaría a nuevos comicios.

Las elecciones que se llevan a cabo este domingo son las primeras que celebra el país heleno desde que quedó libre de los mecanismos de supervisión económica de la Unión Europea (UE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.