• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según autoridades griegas durante el 2021 se han rescatado más de 29.000 personas de las aguas del Mar Egeo.

Según autoridades griegas durante el 2021 se han rescatado más de 29.000 personas de las aguas del Mar Egeo. | Foto: Xinhua

Publicado 26 diciembre 2021



Blogs


En los últimos cuatro naufragios registrados en Grecia se han contabilizado al menos 30 muertos y decenas de desaparecidos.


Un nuevo naufragio en aguas griegas dejó al menos 16 migrantes muertos y 63 sobrevivientes, siendo el cuarto siniestro de este tipo reportado en el Mar Egeo en una semana.

LEA TAMBIÉN:

Naufragios en aguas griegas dejan al menos 27 muertos

La Guardia Costera de Grecia indicó que en el naufragio del velero fallecieron 12 hombres y tres mujeres y señalaron que el incidente ocurrió en la noche del viernes a cinco millas náuticas de la isla de Paros.

El ente griego comunicó que los tripulantes de la embarcación pudieron realizar una llamada de emergencia y que aún se desconocen las causas del accidente.

Según testimonios de los supervivientes, en el barco viajaban al menos 80 personas, por lo que podría haber todavía más víctimas.

En los cuatro naufragios registrados desde el martes pasado en aguas del Egeo, se han contabilizado al menos 30 muertos, decenas de desaparecidos y 258 supervivientes.

Aparentemente todos los barcos siniestrados en la última semana intentaban llegar desde Turquía hasta Italia, en lo que se está convirtiendo en una nueva ruta utilizada para evitar aguas cercanas a las islas entre Turquía y Grecia, que están más patrulladas.

Según el ministro de Transporte Marítimo de Grecia durante el 2021 se han realizado más de 1.450 operaciones de búsqueda y salvamento y se han rescatado más de 29.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.