• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios en la península del Peloponeso, al sur de Grecia, siguen sin poder ser controlados por los bomberos.

Los incendios en la península del Peloponeso, al sur de Grecia, siguen sin poder ser controlados por los bomberos. | Foto: RT

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


Pese a la contención de los incendios en algunas zonas, las autoridades advirtieron a los ciudadanos a mantener las ventanas cerradas y no salir de sus casas.

El Cuerpo de Bomberos en Grecia informaron este sábado que existen ciertos progresos en la contención de los incendios forestales que continúan activos en las cercanías de Atenas (capital), los cuales han forzado a la evacuación de una parte de los residentes en el extrarradio de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Grecia controla incendios que amenazaban las ruinas de Olimpia

El vicegobernador de la Gran Atenas, Wassilis Kokkalis, aseveró que en estos momentos se trabaja  raudamente para contener el avance del fuego. "Si no logramos contener los incendios hoy, tendremos un gran problema", precisó, e informó además que tres presuntos pirómanos han sido arrestados.

Por su parte, el gobernador adjunto de la región de Attica, Nikos Peppas, declaró que por primera vez se puede decir que la situación ha mejorado “en cierto modo”. “Ahora mismo tenemos dos frentes abiertos en vez de cuatro", agregó. Peppas se refirió también a la noche del pasado viernes, cuando los residentes fueron evacuados de los alrededores de la carretera principal que comunica a Atenas con el norte del país, donde calificó la jornada como “un verdadero infierno, una pesadilla".

Residentes en Atenas han comentado que la calidad del aire se ha vuelto “casi insoportable” por el humo de los incendios, los cuales alcanzan los suburbios de Atenas. Las autoridades advirtieron a los pobladores cerrar las ventanas y no salir de sus viviendas. En las primeras horas del pasado viernes los incendios habían formado un amplio frente que ponía en grave peligro a varias zonas residenciales de la ciudad.

Los focos de los incendios en la península del Peloponeso, al sur de Grecia, siguen sin poder ser controlados por los bomberos, al igual que la Isla de Eubea, la segunda en extensión del país después de Creta, así como en Olimpia, donde el fuego arrasó con los alrededores del yacimiento arqueológico de la antigua ciudad donde se originaron los Juegos Olímpicos.  

El gobernador de la provincia Central de Grecia, Fanis Spanos, solicitó ayuda a las autoridades griegas. En su cuenta de la red social Facebook, expresó: "El fuego sigue sin cesar, está quemando bosques y destruyendo casas, está amenazando vidas humanas. Queremos por fin un buen número de aviones de extinción de incendios, que venimos exigiendo desde el primer día. Y más camiones de extinción de incendios".

Spanos advirtió que si no se hacía nada, “el fuego se extenderá por todas partes”. El político ha estado llamando a los residentes a evacuar varias áreas de Eubea en los últimos días. Los habitantes de la isla han tenido que ser trasladados por transbordadores debido a que en algunas áreas los accesos terrestres permanecen cortados.

 

Las autoridades griegas han reportado más de 150 incendios en activo, la mayoría al norte de la capital, a causa de las altas temperaturas que han llegado a alcanzar los 45 grados centígrados, y a los fuertes vientos que han contribuido a propagar el fuego.

También se informó que muchas viviendas se han incendiado pero las autoridades aún no disponen de cifras precisas sobre la magnitud del impacto del siniestro en cuanto a daños materiales. Hasta ahora solo se reportó del fallecimiento de un bombero mientras que más de veinte personas han recibido atención médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.