• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OIM destacó recientemente que se mantiene activa la ruta del Mediterráneo Oriental que une Grecia y Turquía.

La OIM destacó recientemente que se mantiene activa la ruta del Mediterráneo Oriental que une Grecia y Turquía. | Foto: Reuters

Publicado 30 enero 2020



Blogs


De acuerdo con el Ministerio de Defensa Nacional de Grecia, la barrera flotante es una solución a la crisis migratoria y de refugiados que llegan desde Turquía. 

El Gobierno de Grecia pretende instalar una valla flotante en las islas del Egeo, para evitar la llegada de inmigrantes y refugiados desde Turquía. 

LEA TAMBIÉN: 

OIM reporta descenso de migración en el Mediterráneo

"El objeto del acuerdo es el suministro de un sistema de protección flotante, no proyecto militar, con características concretas (...) para solucionar la crisis migratoria y luchar contra el creciente flujo de migrantes y refugiados", argumenta la publicación del concurso para licitaciones en el portal Diavgeia. 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, para la instalación de esta barrera han asignado 500.000 euros. 

La valla tendrá una longitud de 2.700 metros, 1.1 metros de altitud (60 centímetros estarán debajo del agua) y un peso máximo de siete kilogramos por metro. 

Además, la barrera deberá ser de color naranja o amarillo y disponer de luces intermitentes para que pueda verse a una distancia de 10 kilómetros. 

El portavoz del Gobierno griego, Stelios Petsas, afirmó que la valla será instalada cerca del norte de Lesbos, una de las islas con más flujo migratorio.   || Foto: Reuters

El más reciente informe de la Organización Internacional de las Migraciones (OMI) destacó que, aunque el flujo en el Mediterráneo se ha reducido, la ruta Oriental que une Grecia y Turquía se mantiene activa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.