• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras declaró que los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias concluyeron muy por debajo de las expectativas.

Tsipras declaró que los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias concluyeron muy por debajo de las expectativas. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El pueblo griego espera por la comunicación oficial del nuevo calendario para la convocatoria a las urnas en ese país europeo.

 

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, convocó a elecciones adelantadas en territorio griego luego de los resultados nada favorecedores para sus filas en las elecciones locales, regionales y del Parlamento Europeo del pasado domingo 26 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Irlanda y la República Checa participan en elecciones europeas

Tsipras anunció este adelanto de los comicios que estaban pautados para el mes de octubre de este año y detalló que planea conversar con el primer mandatario de Grecia, Prokopis Pavlópulos, para oficializar el cambio de fecha de las elecciones municipales en esta nación.

Dentro de las estimaciones del nuevo calendario para las elecciones en Grecia se prevé que éstas puedan celebrarse el venidero domingo 30 de junio de este año.

"El domingo, la gente puede que no esté votando por un Gobierno, pero sí por las políticas que gobernarán el país en los próximos años", expresó Tsipras momentos antes de las elecciones del Parlamento Europeo.

La coalición de la izquierda Radical​, Syriza,  liderada por Tsipras, obtuvo el 23,7 por ciento de los votos en las elecciones parlamentarias, quedando en un segundo lugar de la intención de voto de la colectividad europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.