• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra incluye fotos, libros, obras de arte y objetos personales del autor granadino, representante de la generación del 27.

La muestra incluye fotos, libros, obras de arte y objetos personales del autor granadino, representante de la generación del 27. | Foto: Huffington Post

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


El Centro Centro Federico García Lorca, de Granada, es la sede de esta exhibición que profundiza sobre la vida sentimental del escritor.

El Centro Federico García Lorca, con sede en la ciudad española de Granada, anunció este jueves la apertura, el próximo 19 de octubre, de una muestra inédita sobre el afamado escritor homónimo, que consta de manuscritos, fotos, libros, obras de arte y objetos personales del prosista, poeta y dramaturgo del siglo XX, con un enfoque más íntimo.

LEA TAMBIÉN:

Miles de catalanes marchan en segundo aniversario del referendo


La exposición ha sido organizada por el profesor estadounidense Christopher Maurer, quien es un especialista en la obra de Federico García Lorca.


La muestra se titula Jardín deshecho, y hace alusión a las cuestiones más íntimas del destacado escritor español: sus deseos, pasiones, el amor y la sexualidad que rodearon su universo.


Maurer explica que ha intentado dejar hablar al poeta, “respetando el misterio y sus límites y haciendo lo posible para no confundir a Lorca y sus personajes".


"Lorca sostiene desde sus primeras obras una profunda, extática y a veces agónica meditación sobre el amor, uno de los temas esenciales de su vida y su obra", señala el curador de la muestra.


Los objetos que se exhibirán provienen en su mayoría de colecciones privadas, así como de archivos públicos o atesorados por instituciones culturales especializadas en el estudio y la investigación del autor de La Casa de Bernarda Alba.

La colección recoge las experiencias amorosas de Lorca, desde las más pueriles relacionadas con muchachas en la Vega granadina hasta sus grandes pasiones.


Por eso, en la muestra el público podrá encontrar cartas dirigidas a personalidades del arte de la época como el pintor Salvador Dalí, el escultor Emilio Aladrén y el poeta Eduardo Rodríguez, quienes tomaron parte activa de la vida amorosa del autor granadino.


Este escritor, integrante de la llamada generación del 27 junto a otras voces destacadas de las letras españolas como Jorge Guillén, Rafael Alberti, Pedro Salinas y Dámaso Alonso, es reconocido por su capacidad para mezclar los esquemas de la poesía tradicional con la vanguardia.


Más que un canto a su obra, esta muestra es un canto al ser humano que fue García Lorca, a su percepción del amor. es la primera vez que se aborda la sexualidad del escritor español con tanto profundidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.