• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reanimación productiva de la línea de petrocasas potenciará la Gran Misión Vivienda Venezuela y brindará mayor protección a los trabajadores y sus familias.

La reanimación productiva de la línea de petrocasas potenciará la Gran Misión Vivienda Venezuela y brindará mayor protección a los trabajadores y sus familias. | Foto: Alcaldía de Independencia

Publicado 8 abril 2022



Blogs


Gobierno bolivariano se traza el objetivo de llegar a los 5 millones de casas entre abril y mayo de 2024.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer este jueves que se reanima la producción de petrocasas como parte de las medidas que pone en práctica su Gobierno para potenciar el programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creado por el comandante Hugo Chávez en abril de 2011, y que completó la víspera el hito de 4 millones de casas edificadas.

LEA TAMBIÉN:

Logran hito de 4 millones de viviendas entregadas en Venezuela

Durante una reunión de trabajo celebrada en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado instruyó a que se concreten las acciones necesarias para que entre abril y mayo de 2023 se complete la edificación de 4.5 millones de casas y para que en los mismos meses de 2024 se llegue a la meta de 5 millones.

Del encuentro trascendió la reactivación de la producción de petrocasas y que la empresa a cargo de esta línea productiva incrementó la conformación de techos, ventanas, puertas y otros elementos de ese tipo de viviendas de 53 a 97 por ciento.

El ministro para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, explicó que se reactivaron siete plantas productivas para construir los elementos mencionados.

Dijo que ello permitirá contar con insumos nacionales que ayuden a no detener la GMVV pese a la pandemia de Covid-19 y la guerra económica, comercial y financiera impuesta a la nación bolivariana por el Gobierno de los Estados Unidos.

Precisó que el 97 por ciento de los 261 elementos necesarios para completar este tipo de viviendas se producen en Venezuela, idea que destacó Maduro al subrayar que el crecimiento de la economía nacional y la mejoría de las misiones sociales y los servicios públicos “lo estamos haciendo con pulmón propio, sin depender de nadie en el mundo”.

Además, se conoció que la empresa Petrocasa, a cargo de este programa, dispondrá para 2024 de un plan de 15.000 toneladas métricas de procesamiento de PVC, empeño al que también contribuirá la industria química nacional.

Entre otras medidas para edificar más hogares, Maduro instó a revolucionar el vértice financiero de la GMVV con un método de captación de fuentes privadas de recursos, informó sobre la activación en siete regiones productivas del Órgano Superior del Motor Construcción y anunció la puesta en marcha del Órgano Comunal del Buen Vivir en los urbanismos de la GMVV.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.