• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De proceder las demandas ambos gigantes tecnológicos tendrían que pagar más de 4.000 millones de dólares.

De proceder las demandas ambos gigantes tecnológicos tendrían que pagar más de 4.000 millones de dólares. | Foto: Dircomfidencial

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Las compañías son acusadas de obligar a sus usuarios a aceptar publicidad personalizada o cerrar sus cuentas. 

Las compañías Google y Facebook, junto con sus productos Instagram y WhatsApp, enfrentan demandas por un supuesto incumplimiento de las normas del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por su sigla en inglés) de la Unión Europea (UE).

El ciberactivista y abogado austriaco Max Schrems es el encargado de promover estas demandas con el alegato de que las compañías obligan a sus usuarios a consentir publicidad personalizada al utilizar sus servicios, sin que exista una elección libre. 

Foto: AdAge

Todas las empresas que usan las plataformas han centrado sus políticas en aceptar las publicidades o eliminar las cuentas, algo que infringe las normas, aseguró Schrems.

Si las demandas proceden Google podría tener que pagar una multa por 3.700 millones de euros (unos 4.322.630.000 de dólares) mientras que a Facebook le costará al menos 3.900 millones de euros (unos 4.556.280.000 de dólares).

El GDPR fue puesto en funcionamiento el pasado viernes en la UE ante el escándalo de la filtración masiva de datos de Facebook, que obligó al fundador y primer ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, a acudir a un interrogatorio en el Parlamento Europeo.

>> ¿Por qué Facebook elimina 180 millones de cuentas?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.