• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Google igualmente bloqueó en You Tube las transmisiones de RT y Sputnik para toda Europa.

Google igualmente bloqueó en You Tube las transmisiones de RT y Sputnik para toda Europa. | Foto: New York Times

Publicado 2 marzo 2022



Blogs


La medida se une al paquete de sanciones impuestas a Rusia por parte de varias multinacionales como Apple, Boeing y Ford.

La multinacional tecnológica Google anunció este miércoles que bloqueó las aplicaciones para teléfono móvil de los medios de comunicación rusos Russia Today (RT) y Sputnik de su Play App Store, debido al conflicto armado entre esa nación y Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Google bloquea en Europa los canales de RT y Sputnik en YouTube

Google, principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet, dicta esta nueva sanción horas después de haber bloqueado de forma inmediata los canales de RT y de Sputnik en YouTube en toda Europa. 

Dicha plataforma web de videos ya había prohibido con anterioridad la monetización de varios canales rusos, incluido RT, alegando que producto de "circunstancias extraordinarias YouTube está pausando la capacidad de un número de canales para monetizar".

Sobre esta situación de conflicto armado en Ucrania Google alegó en su Blog que sus equipos "siguen vigilando la situación las 24 horas al día para tomar medidas rápidas y extraordinarias para detener la difusión de información errónea e interrumpir las campañas de desinformación en línea", amén de no citar un ejemplo puntual en tal sentido.

Al tiempo que ahondó que en sus distintas plataformas restringieron considerablemente las recomendaciones a nivel global para una serie de medios de comunicación vinculados con el Estado ruso.

Por su parte, la empresa estadounidense Apple igualmente decidió retirar de su tienda virtual la aplicación de RT en todos los países excepto en la propia Rusia sosteniendo que este "incluye contenido molesto que pone en peligro a personas o grupos específicos".

A lo que añadió la suspensión de venta de sus productos en la nación euroasiática como consecuencia de la operación militar especial desplegada por Moscú en territorio ucraniano

El consorcio agregó en un comunicado que también limitó el acceso al sistema de pago Apple Pay, y que dejó de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el propósito de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Ante estas sanciones, el Servicio Federal ruso para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) instó este martes a "poner fin a la discriminación de los medios de comunicación rusos" y envió cartas a YouTube y TikTok exigiendo que se levanten las restricciones para Sputnik y RT en la UE.

Dicho ente calificó tales medidas impuestas y conasistentes en bloqueo de cuentas y prohibición de emisiones de sus canales como "censura evidente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.