• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los responsables sudaneses, desde el comienzo de las protestas en total, 60 personas han muerto en los choques entre la policía y los manifestantes del país.

Según los responsables sudaneses, desde el comienzo de las protestas en total, 60 personas han muerto en los choques entre la policía y los manifestantes del país. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2019



Blogs


El presidente Omar al- Bashir se encuentra bajo arresto domiciliario. Se ha declarado Estado de emergencia, cierre de las fronteras y espacio aéreo, dijo el ministro de Defensa de Sudán, Awad Ibn Ouf.

El ministro de Defensa de Sudán, Awad Ibn Ouf, dirigió este jueves un golpe de Estado contra el presidente Omar al Bashir, mandatario de esa nación desde 1989. El oficial sudanés de alto rango anunció la caída del régimen y declaró Estado de Emergencia por tres meses, cierre de frontera y del espacio aéreo por 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué hay detrás de las protestas en Sudán?

También suspendió la Constitución, redactada en 2005, e informó que lideraría la transición por dos años y luego llamaría a elecciones.

El golpe se registra después de días de protestas antigubernamentales, en las que habrían muerto al menos 38 personas.

Medios locales reportaron este jueves que un grupo de oficiales ingresó al edificio de la cadena estatal de radio y televisión Sudan TV en Omdurman, ciudad satélite de Jartum, la capital sudanesa, para emitir el anuncio al pueblo. 

Diversas fuentes televisivas reseñaban que el Ejército sudanés emitirá una “declaración importante pronto”, por lo que se esperaba la renuncia del presidente al Bashir, quien está en el poder desde 1989.

Los organizadores de las protestas antigubernamentales en Sudán instaron a los habitantes de Jartum a dirigirse masivamente hacia el cuartel general de las Fuerzas Armadas, tras el anuncio de que los militares iban a hacer una “importante declaración”.

Entretanto, Fuerzas Armadas de Sudán mantienen a Bashir en arresto domiciliario, ya que se encuentra acusado de crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional (CPI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.