• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano sostuvo que los Consejos Comunales deben atender al pueblo en sus necesidades.

El presidente venezolano sostuvo que los Consejos Comunales deben atender al pueblo en sus necesidades. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 1 julio 2020



Blogs


El presidente Nicolás Maduro prioriza al Poder Comunal dentro de su agenda de Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró este miércoles la reunión de trabajo para establecer lineamientos del Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2020.

LEA TAMBIÉN: 

CNE de Venezuela convoca a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre

"Hay que seguir construyendo el socialismo en lo territorial... para construir el socialismo en lo concreto y que sea superior en todos los campos. El socialismo tiene que ser superior... El socialismo no se construye con cuatro letrado, se construye con el pueblo, en la comuna, en la comunidad" enfatizó el primer mandatario. Destacó que en el año 2019 se actualizaron y renovaron la dirección democrática de 45.091 Consejos Comunales.

Los Consejos Comunales deben atender comunidad por comunidad las prioridades del pueblo y eso es necesario en este tiempo de pandemia. El Gobierno está trabajando en los protocolos en los comité de salud de los Consejos Comunales y las medidas de bioseguridad.

La Universidad de las Comunas tendrá como estudiantes a los líderes y lideresas del pueblo. "Tenemos grandes tareas en la producción y alimentación del pueblo", también de parar el avance del coronavirus, destacó el presidente. En tanto, la alcaldeza de Caracas, Erika Farías, planteó que en las comunidades de Caracas que se han abordado por parte del Gobierno local se han establecido con las Zonas de Defensa Integral (ZODI) el despistaje y detección de la Covid-19 para cortar las cadenas de transmisión, todo esto en la perfecta conjunción entre el Gobierno nacional y local.

"Más de 1.600 equipos de la Misión Barrio Adentro hay en la ciudad de Caracas, articulados con los CLAP, es un circuito virtuoso que tenemos que cuidar y así liberar las zonas que están en cuarentena radical. Solo el Poder Popular puede y lo puede todo", añadió el mandatario venezolano.

El presidente Maduro expresó que la nueva economía comunal debe centralizar los recursos a través del Sistema Patria. "El poder económico se le está dando al ciudadano común", añadió. Hay logros de la economía comunal que se debe mostrar. 

"En mi agenda de decisiones diarias debe venir informes de las comunes" precisó el jefe de Estado instando a los ministros a que incluyan al Poder Comunal en las prioridades del país. También, solicitó a su equipo de Gobierno presentar en 48 horas soluciones concretas para la distribución, comercialización, precios justos y financiamiento para la economía comunal.

"En el alto mando político, militar, tenemos una agenda intensa en el ámbito nacional e internacional... es un campo de batalla... pero en el centro del esfuerzo debe estar la construcción del Poder Comunal... es por eso que pido ayuda al equipo de Gobierno". Los ministros deben insistir y así poner en primer lugar la agenda comunal.

Elecciones del próximo 6 de diciembre 

"Quiero saludar de manera especial al CNE que para el próximo 6 de diciembre está convocando a las elecciones parlamentarias con todas las medidas de bioseguridad", "la Constitución nos obliga a hacer estas elecciones" señaló y además sostuvo que la inscripción de candidatos a diputados y diputadas será a partir del próximo 10 de agosto y hay 86 partidos políticos que participaran en los comicios. 

"Habrá una campaña electoral corta, muy creativa y nueva. Cada partido hará su campaña en redes sociales, así que preparemonos. El CNE tomará todas la medidas médicas y de bioseguridad. Así que yo llamó a todos los venezolanos y venezolanas para votas el próximo 6 de diciembre" planteó el mandatario.

Han habido 25 procesos electorales en todos estos años de revolución bolivariana, de las cuales siete procesos electorales han acontencido desde que el presidente Maduro llegó al Ejecutivo nacional. Es por eso que jefe de Estado señala que esto hace que la democracia sea participativa. 

"Tenemos que mejorar y poner a tono muchas cosas pero solo en paz y en plena democracia" reflexionó para terminar el presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.