• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la delegación por el Gobierno presidido por Nicolás Maduro expresó que aún faltan muchos temas por discutir y ambas partes continúan con la voluntad de avanzar en el proceso.

El jefe de la delegación por el Gobierno presidido por Nicolás Maduro expresó que aún faltan muchos temas por discutir y ambas partes continúan con la voluntad de avanzar en el proceso. | Foto: teleSUR

Publicado 6 septiembre 2021



Blogs


Los acuerdos consisten en la defensa sobre la Guayana Esequiba y la protección económica y social de la población.

El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela en el proceso de diálogo en México, Jorge Rodríguez, anunció este martes que en el marco de la segunda jornada de diálogo con las oposiciones se firmaron dos acuerdos parciales en pro del bienestar de la ciudadanía.

LEA TAMBIÉN:

Prosiguen diálogos entre Gobierno y oposiciones de Venezuela en México

Rodríguez informó que los dos acuerdos parciales aluden a la ratificación y defensa sobre la Guayana Esequiba y sobre la protección a la economía de Venezuela y protección social del pueblo, "lo volvimos a lograr en México, el pueblo de Venezuela y los sectores políticos, lo volvimos a lograr, más allá de las diferencias", acotó.

"Acordamos en una declaración profunda de respaldo, respeto a la historia y al derecho que nuestra Patria tiene sobre el territorio de la Guayana, resaltamos que es el Acuerdo de Ginebra de 1966 el único instrumento que reconocemos para dirimir de manera amistosa y bilateral las controversias que se presenten en materia limítrofe con Guayana", detalló.

Rodríguez explicó que respecto a la protección de la economía se suscribió como prioridad la recuperación de los dineros que están en cuentas en el extranjero, "esos recursos serán utilizados para la atención contra la Covid-19, adquisición de más vacunas, dotación de hospitales, fortalecimiento de los programas de alimentación y de la atención al pueblo de Venezuela", añadió.

"No necesitamos que nadie nos done, nosotros tenemos los recursos suficientes que le pertenecen al país y son suficientes para que se afiance la estabilización económica y se atienda a la población", sentenció Rodríguez, quien también funge como presidente de la Asamblea Nacional.

El jefe de la delegación por el Gobierno presidido por Nicolás Maduro expresó que aún faltan muchos temas por discutir y ambas partes continúan con la voluntad de avanzar en el proceso, "mantenemos el criterio de que nada está acordado hasta que todo esté acordado", recordó.

"Agradecemos al Gobierno del presidente López Obrador y su Canciller Marcelo Ebrard porque han dado todas las condiciones para que nosotros avancemos en este proceso de diálogo, así como a los representantes del Reino de los Países Bajos y de la Federación Rusa", manifestó Rodríguez.

Finalmente, el propio Rodríguez informó que el nuevo ciclo de reuniones para avanzar en el diálogo se efectuarán del 24 al 27 del presente mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.