• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano destacó la solidaridad del Cuba hacia los pueblos del mundo.

El Gobierno venezolano destacó la solidaridad del Cuba hacia los pueblos del mundo. | Foto: Mippci

Publicado 1 enero 2019



Blogs


El presidente de Venezuela recordó el legado de José Martí y Fidel Castro a 60 años del triunfo de la Revolución Cubana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un saludo de felicitación al Gobierno y pueblo cubano al conmemorarse este 1 de enero los 60 años del triunfo de la Revolución Cubana.
 
En el comunicado el mandatario venezolano indicó que durante seis décadas el Gobierno y el pueblo cubano han seguido adelante inspirados en el ideario de José Martí
 
“A lo largo de estos 60 años, siguiendo los pasos y enseñanzas del Apóstol José Martí, ese pueblo valiente, conducido magistralmente por Fidel Castro Ruz, ha enfrentado y superado inmensos desafíos” señala la misiva.

 
En el texto el jefe de Estado venezolano realizó un relato las amenazas y retos por parte de Estados Unidos que ha debido atravesar la Revolución Cubana y destacó la solidaridad internacionalista para apoyar y defender el derecho a la autodeterminación de los pueblos del mundo ante las pretensiones imperialistas.
 
“Con el ejemplo de Fidel como guía, la acción de Raúl y la nueva generación de revolucionarios encabezados por el compañero Miguel Diaz-Canel, el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, reafirma su fraternal compromiso con el Pueblo de Cuba, con la certeza total de que ahora es cuando hay y habrá Revolución Cubana para seguir iluminando en este desafiante y complejo siglo XXI” reza el comunicado.

>> La Revolución Cubana cumple 60 años: Así avanza su modernización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.