• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los fiscales se encuentran desplegados para dar cumplimiento a los precios publicados en Gaceta Oficial No. 6.397

Los fiscales se encuentran desplegados para dar cumplimiento a los precios publicados en Gaceta Oficial No. 6.397 | Foto: @sundde_ve

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ha registrado 36.587 reclamos de especulación que se ha suscitado en Venezuela.

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos de Venezuela, William Contreras, informó que se han registrado 36.587 denuncias referentes al remarcaje de precios y especulación, desde la implementación de la Reconversión Monetaria dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En una entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión (VTV), Contreras indicó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) está realizando 2 mil 689 procedimientos de fiscalizaciones en el país, donde se ha permitido verificar la cantidad de denuncias.

El funcionario destacó que mediante un despliegue por el país se verificó que las distintas cadenas de supermercados y farmacias estén cumpliendo con el proceso de reconversión monetaria y que estos establecimientos no hayan incrementado arbitrariamente el valor de los productos debido a la instalación del nuevo cono.

>> Presidente Maduro pide a ANC fijar tablas salariales en Petro por un año

"En la tarde de ayer estuvimos en el Centro Comercial El Valle, en el Supermercado El Dorado, donde el encargado del supermercado salió detenido por cambiar arbitrariamente los precios de un universo de productos, desde el viernes hasta el martes, a pesar de que correspondía a bienes que son de inventario de varias semanas anteriores de que se hicieran públicas las nuevas decisiones económicas", acotó William Contreras.

En este sentido, se ordenó a las autoridades e integrantes de un equipo multidisciplinario de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y a las instituciones gubernamentales locales y regionales mantenerse alerta y supervisar junto al poder popular en la calle los actos de especulación.

>> Presidente Maduro anuncia 9 líneas para recuperación económica de Venezuela

El Ejecutivo venezolano publicó el miércoles en Gaceta Oficial No. 6.397 la lista de los 25 productos de la cesta básica, tras haber sostenido una reunión con los empresarios del país, con el objetivo de concertar los precios de los rubros que consume la población venezolana.

Esta acción está enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro, con el propósito de impulsar la producción nacional y la protección del pueblo, ante los constantes ataques de la guerra económica impulsada por sectores de derecha nacional e internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.