• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comunicación e Información expresó que se puede hablar de un modelo venezolano donde la detección temprana constituye un papel fundamental.

El ministro de Comunicación e Información expresó que se puede hablar de un modelo venezolano donde la detección temprana constituye un papel fundamental. | Foto: @PresidencialVe

Publicado 27 abril 2020



Blogs


El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que Venezuela es uno de los países a nivel mundial donde se realizan más pruebas de detección de la Covid-19 por millón de habitante.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, realizó este lunes el balance diario de la comisión presidencial para el combate de la Covid-19 donde destacó el alto porcentaje de pruebas por millón realizadas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro celebra otro paso para beatificar médico venezolano

En tal sentido, informó que Venezuela presenta 14.699 pruebas realizadas por millón de habitante, lo que convierte al país en uno de los que más test realiza a la población a nivel  mundial. Dichas pruebas son gratuitas y hasta el día de hoy se le han aplicado a 440.996 personas.

Asimismo, se puede hablar de un modelo venezolano la herramienta que constituye el carnet de la patria da cuenta de 18.988.616 personas que han respondido la encuesta de telemedicina. De ese total, se debe visitar 192.114 hogares y hasta el momento 191.035 se han visitados, 23.000 presentan síntomas gripales diversos, lo que no quiere decir tengan la Covid-19. Además, son atendidas por más de 12.000 personas que constituyen parte del personal sanitario.

 

En las declaraciones dadas por el alto funcionario venezolano se presentó 4 nuevos casos para llegar a un total de 329. De ellos, 142 se han recuperado, hay 89 en hospitales, 64 en centros de diagnóstico integral, 24 en clínicas privadas, 3 personas en unidades de cuidado intesivos y 10 fallecidos.

“El crecimiento de casos por COVID-19 en Brasil se ha mantenido de forma exponencial, hemos visto escenas dantescas de fosas comunes en Manaos”, expresó el vicepresidente sectorial venezolano que también expresó preocupación del levantamiento de la cuarentena en Colombia donde estima se sigan incrementando el número de casos por la pandemia.

"Con respecto al rango de edad se desplaza hacia la izquierda y ahora la gran mayoría se registra entre los 20 y los 50 años”, añadió Rodríguez  quien destacó que esto se produce debido al foco de la academia de biesbol en el estado Nueva Esparta.

El ministro también dijo que el día de ayer y por órdenes previas del presidente, Nicolás Maduro, se realizó la flexibilización de la cuarentena en niños y niñas y esta se realizó de forma exitosa. En la jornada los menores fueron acompañados de adultos responsables que supieron mantener el distanciamiento social y el uso del tapaboca para evitar la propagación de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.