• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de la cartera agropecuaria expresó que el mapa de Uruguay está pintado de rojo por su falta de humedad en la tierra.

El ministro de la cartera agropecuaria expresó que el mapa de Uruguay está pintado de rojo por su falta de humedad en la tierra. | Foto: @MGAPUruguay

Publicado 17 enero 2023



Blogs


La medida permite liberar el dinero disponible en el Fondo Agropecuario de Emergencia y ofrece apoyo a los productores.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay, confirmó este martes la extensión por 90 días de la emergencia agropecuaria por déficit hídrico hasta el mes de abril del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay registra 3.754 casos de Covid-19
 

Según el titular del sector, Fernando Mattos, la medida permite liberar el dinero disponible en el Fondo Agropecuario de Emergencia y ofrecer el apoyo de República Microfinanzas a los productores.

En conferencia de prensa, Mattos refirió que la medida se mantendrá hasta abril como mínimo y abarcará a sectores como la agricultura, la apicultura, la avicultura, el forestal, la fruticultura, el ganadero, la horticultura y el lechero en todo Uruguay.

El ministerio adoptó la medida a partir de evaluaciones realizadas por la cartera agropecuaria del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y la Comisión de Emergencia Agropecuaria y Sanitaria.

El representante de la cartera agropecuaria expresó que el mapa de Uruguay está pintado de rojo por la falta de humedad en la tierra, y que los pronósticos meteorológicos no son auspiciosos.  

La cartera no prevé importaciones de frutas, hortalizas o verduras por disponibilidad de stock en el mercado local, como tampoco de la carne, ya que a pesar de haber una remisión en la faena, no habría una dificultad futura en el abastecimiento de esta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.