• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos ha reiterado la batería de sanciones contra Irán a la vez que anunció su posible retiro de la OMC.

Estados Unidos ha reiterado la batería de sanciones contra Irán a la vez que anunció su posible retiro de la OMC. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno ruso exhorta a EE.UU. a volver a los caminos de la diplomacia y no al de las sanciones y la intención de presionar a los países del mundo. 

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó este lunes que el Estado ruso está en total desacuerdo con las medidas adoptadas por Estados Unidos (EE.UU.) en referencia al pacto nuclear iraní, las amenazas de salida de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y la determinación ante las posibles soluciones del conflicto armado entre Palestina e Israel.

Lavrov calificó estas determinaciones como ilegítimas por parte de la administración de Donald Trump, a su vez que manifestó que son meros deseos de total dominación. "Rechazamos los pasos ilegítimos que Washington, socavando la mayor parte de lo importante que se había acordado", destacó el ministro. 

En este sentido, el ministro ruso enfatizó en el carácter dictatorial de Estados Unidos y otras naciones que secundan las prácticas de la gestión estadounidense. "Hay un pequeño grupo de países encabezado por EE.UU. que no está interesado en el diálogo sino en el dictado, los ultimátums y el chantaje en vez de la diplomacia", sostuvo el diplomático.

>> Donald Trump anuncia posible salida de EE.UU. de la OMC

Asimismo, se refirió a la estrategia sancionatoria que viene imponiendo el primer mandatario de EE.UU. Donald Trump que según su criterio termina por afectar al mundo en general.

En este contexto, Lavrov afirmó que las intenciones del Gobierno estadounidense son ilegitimas y que socava el desarrollo de las relaciones diplomáticas y comerciales del mundo.

>> Trump sugiere no incluir a Canadá en el nuevo pacto del Tlcan

"La extraterritorialidad en la aplicación de medidas unilaterales ilegítimas de aplicación se está convirtiendo en un problema grave para muchos países, tanto para las naciones en desarrollo como para los países occidentales, que son aliados directos de los Estados Unidos", dijo el diplomático.

Estas declaraciones las ofreció el ministro de Exteriores de Rusia en el marco del inicio del nuevo año escolar en el Instituto Estadal de Relaciones Internacionales de Moscú. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.