• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación del artículo 155 le otorgaría la potestad al Gobierno de España de irrumpir en los procesos internos de Cataluña.

La aplicación del artículo 155 le otorgaría la potestad al Gobierno de España de irrumpir en los procesos internos de Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


Los políticos españoles Rajoy y Sánchez amenazan con activar el artículo 155 de la Constitución española para suspender el nuevo Gobierno de Cataluña. 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se reunieron en el Palacio de Moncloa en Madrid, para establecer las estrategias que emplearán en contra de Quim Torra, presidente del Gobierno catalán. 

Rajoy y Sánchez amenazaron con arremeter en contra de lo que consideran un Gobierno ilegítimo luego de la investidura de Torra, este lunes, quien insiste en devolver la Presidencia del Gobierno a Carles Puigdemont. 

>> Invisten a Torra como presidente del Gobierno de Cataluña

"Si Torra pasa de las palabras a los hechos, si reabre la vía unilateral, la respuesta será 'contundente', a través de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución, ya que la suspensión de la autonomía, en su actual versión, decaería con la formación del nuevo Govern, según lo aprobado por el Senado el pasado año", expresó Sánchez. 

Torra fue investido ante la negativa del Gobierno de España de la investidura a distancia de Puigdemont, quien se encuentra refugiado en Berlín, capital de Alemania, acusado de rebelión por su papel independentista de la comunidad de Cataluña. 

Torra y Puigdemont agendaron una rueda de prensa en Alemania este martes para analizar la situación política del Estado catalán e informar sobre sus posteriores pasos en el mando. 

>> CUP mantendrá abstención en votación sobre investidura de Torra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.