• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Quebec se reunió con representantes de los pueblos originarios para hablar sobre la discriminación y otros temas.

El primer ministro de Quebec se reunió con representantes de los pueblos originarios para hablar sobre la discriminación y otros temas. | Foto: Twitter @francoislegault

Publicado 6 octubre 2020



Blogs


La muerte de Echaquan ha planteado preguntas sobre cómo se trata y cuida a los pueblos indígenas en Quebec, Canadá.

El primer ministro de Quebec (este de Canadá), François Legault, prometió disculparse con la familia de Joyce Echaquan, quien fue objeto de insultos raciales por parte del personal de salud mientras agonizaba en un hospital de Joliette.

LEA TAMBIÉN 

Manifestantes exigen fin del racismo sistémico en Canadá

Sobre el tema, Legault aseguró que encontrará la manera correcta de hacerlo. Agregó que el tratamiento de Echaquan fue "inaceptable y vergonzoso". El político hizo los comentarios durante una conferencia de prensa sobre el nuevo coronavirus este lunes.

Anteriormente, el primer ministro de la provincia canadiense se reunió con los líderes del pueblo Atikamekw para discutir cómo garantizar que incidentes similares no vuelvan a ocurrir. Legault estuvo acompañado durante el encuentro por  la ministra de Asuntos Indígenas, Sylvie D'Amours.

Antes de su muerte, Echaquan transmitió un video de su tratamiento a manos del personal del hospital, grabando comentarios racistas en una publicación en línea que provocó indignación en todo el país. Se ha asignado una investigación forense pública para investigar el incidente.

Por su parte, el jefe Ottawa dijo que las conversaciones con Legault y la ministra de Asuntos Aborígenes, Sylvie D'Amours, fueron "cordiales y directas".

"Soy optimista, pero todavía estoy esperando resultados", dijo Constant Awashish, gran jefe de la nación Atikamekw.  Awashish también participó en la reunión con las autoridades ejecutivas de Quebec, junto con Jean-Claude Méquish, jefe de la comunidad de Opitciwan y François Neashit, quien dirige la comunidad de Wemotaci.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.