• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo el decreto, durante el período establecido la Policía Nacional mantendrá el control del orden con el apoyo de las FF.AA.

De acuerdo el decreto, durante el período establecido la Policía Nacional mantendrá el control del orden con el apoyo de las FF.AA. | Foto: Andina

Publicado 17 septiembre 2022



Blogs


El decreto sobre la zona metropolitana de Lima y Callao fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros y otros miembros del gabinete ministerial.

El Gobierno de Perú sancionó el viernes una prórroga del estado de emergencia en la región metropolitana de Lima y la provincia del Callao, por un plazo de 45 días, para hacer frente a la ola de violencia e inseguridad que afecta estas regiones.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban viaje del presidente peruano a la Asamblea General ONU

De acuerdo el decreto, durante el período establecido la Policía Nacional peruana mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“La intervención de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional, y en el Decreto Legislativo 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas”, subrayó la norma recién aprobada.

Asimismo, el ente precisó que en las regiones señaladas se suspenden los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión; así como libertad y seguridad personales.

“La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados”, indicó la regulación.

En otro orden, determina que las funciones de los gobiernos locales y regionales de Lima y del Callao, se desarrollarán en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.