• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú es el tercer país de América más afectado por la pandemia.

Perú es el tercer país de América más afectado por la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2020



Blogs


Según las autoridades, unas 700.000 familias serán beneficiadas, con lo que se dará cobertura a 8,5 millones de hogares.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú (Midis) aprobó un subsidio especial para casi 700.000 hogares de poblaciones rurales, que tiene como objetivo declarado aliviar la crisis económica generada por la actual pandemia.

LEA TAMBIÉN

Anuncian ampliación del Aeropuerto Internacional de Lima, Perú

Mediante la Resolución Ministerial 106-2020 del Midis, promulgada este sábado, un total de 687.147 hogares rurales recibirán el subsidio de 760 soles, equivalentes a unos 216 dólares estadounidenses, que el Estado brinda a las poblaciones vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria.

El Ministerio será el responsable directo de la entrega del subsidio a este grupo de hogares rurales, que representa el 27,5 por ciento de los casi 2,5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del llamado Bono Familiar Universal.

Según la titular del Midis, Patricia Donayre, se trata de la mayor ayuda entregada por el Gobierno peruano en toda su historia, pues, sumando todos los bonos entregados, se protegerá a unos 8,5 millones de hogares del país.

Sin embargo, a través de redes sociales, gran cantidad de peruanos han hecho patente su inconformidad con las entregas de estas ayudas, argumentando su desconfianza con que las sumas lleguen realmente a quienes las necesitan.

Denuncias relativas a que las ayudas priorizan a funcionarios gubernamentales y no a los trabajadores más necesitados, que no se tienen en cuenta ciudadanos que reúnen las condiciones establecidas para ser beneficiarios de la ayuda, e incluso que los fondos serán desfalcados por la corrupción que impera en el país, pueden encontrarse fundamentalmente en la plataforma Twitter.

Perú es uno de los países más afectados de América Latina, con alrededor de 375.000 casos y unos 18.000 fallecidos por la enfermedad, según el balance de la universidad estadounidense Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.