• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente peruano se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido.

El expresidente peruano se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2019



Blogs


El Ejecutivo otorgará a Alan García "las honras fúnebres que corresponden al presidente de la República en ejercicio".

El Gobierno de Perú declaró este miércoles duelo nacional de tres días (17, 18 y 19 de abril) por el fallecimiento del expresidente Alan García, quien se disparó en la cabeza en el momento en que la Policía iba a detenerlo por supuestos delitos de corrupción del caso Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:
¿Por qué era investigado Alan García y qué pasa tras su muerte?

Asimismo, en el decreto se otorgan a García "las honras fúnebres que corresponden al presidente de la República en ejercicio". También "el Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior".

El expresidente peruano Alan García se disparó en la sien derecha cuando la Policía iba a detenerlo. Fue llevado a la emergencia del hospital Casimiro Ulloa, donde sufrió tres paros respiratorios mientras era intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, falleció por la gravedad de su estado.

Alan García fue abogado, orador y político peruano. Ejerció la presidencia en Perú en dos mandatos no consecutivos de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. Actualmente, era investigado por los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el caso Odebrecht.

El exmandatario era acusado de haber recibido sobornos durante su gestión para adjudicar a Odebrecht la ejecución de tramos en las obras del metro de Lima, en 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.