• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentación oficial de la Semana de Empleo fue presidida por la ministra de Trabajo paraguaya, Carla Bacigalupo.

La presentación oficial de la Semana de Empleo fue presidida por la ministra de Trabajo paraguaya, Carla Bacigalupo. | Foto: Agencia de Información Paraguaya

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


Según los convocantes las jornadas son "un espacio digital de oportunidades laborales orientadas a (…) los jóvenes".

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) de Paraguay, en colaboración con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), inauguró este martes la Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil.

LEA TAMBIÉN

Renuncia ministro de Agricultura paraguayo

El Ministerio de Trabajo informó desde su página web oficial que estas jornadas son “un espacio digital que busca fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales orientadas a (…) los jóvenes".

La presentación oficial de la Semana de Empleo fue presidida por la ministra de Trabajo paraguaya, Carla Bacigalupo. A su vez, estuvieron presentes vía digital el ministro de la Juventud, Felipe Salomón, y el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez.

Entre las actividades centrales de este evento destaca una feria virtual donde se ofertarán 925 empleos disponibles, pertenecientes a distintos rubros económicos, agregó el Mtess.

A su vez, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir información sobre las ofertas laborales presentadas. En el caso de optar por alguna de ellas, los interesados tendrán la facilidad de realizar, vía digital, la respectiva entrevista de trabajo.  

La Semana de Empleo ofertará además videoconferencias enfocadas en incentivar, entre la juventud, el emprendimiento privado y el fomento de la pequeña y mediana empresa.

Al mismo tiempo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) ofertarán cursos de capacitación y formación profesional.

La Semana del Empleo y Emprendedurismo Juvenil forma parte de un grupo de políticas gubernamentales, desarrolladas para enfrentar el impacto de la Covid-19 en la economía paraguaya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.