• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo panameño ha tomado las calles durante dos semanas ininterrumpidas de protestas.

El pueblo panameño ha tomado las calles durante dos semanas ininterrumpidas de protestas. | Foto: @AEVePan

Publicado 11 julio 2022



Blogs


Los dirigentes sociales y sindicales aseguraron que no aceptarán un no por respuesta de los representantes del Gobierno a sus demandas.

El Gobierno de Panamá aceptó dialogar este lunes con la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y la Alianza Pueblo Unido por la Vida, para poner fin a las protestas que han paralizado al país durante los últimos días.

LEA TAMBIÉN:

Constructores decretan huelga en Panamá por alto costo de vida

Movilizados por los altos precios de los combustibles y los alimentos, los movimientos sindicales y sociales declaran que “el pueblo panameño exige respuesta mañana con la reunión de la Comisión de Alto nivel del Gobierno”.

Además de los requerimientos más urgentes, también exigen más presupuesto para la educación pública y un aumento general de salarios para enfrentar los efectos de la crisis pandémica y la guerra en Ucrania.

La mesa de diálogo sesionará en un centro de convenciones situado en la provincia de Veraguas y muchas asociaciones sindicales han confirmado su asistencia.

Altos dirigentes de los gremios demandantes aseguran que no aceptarán un “no se puede” por respuesta a los representantes del Gobierno y ya preparan una huelga nacional de advertencia para los próximos días, con presencia d militancia “pura y dura”.

Por su parte, los representantes del Ejecutivo tendrán el ánimo de encontrar soluciones efectivas en el menor tiempo posible y de manera respetuosa, según las palabras del comunicado oficial, para mitigar como panameños todos los efectos de la situación internacional que afecta de manera desfavorable a la población.

Por más de dos semanas organizaciones sociales y sindicales han puesto en jaque al Gobierno de Laurentino Cortizo a través de protestas ininterrumpidas en todo el país itsmeño, con llamados al paro en educación y transporte, vigilias y bloqueos de vías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.