• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina advierte que los crímenes y ataques de Israel contra niños y jóvenes se detendrán cuando las tropas de ocupación de ese país sean obligadas a rendir cuentas.

Palestina advierte que los crímenes y ataques de Israel contra niños y jóvenes se detendrán cuando las tropas de ocupación de ese país sean obligadas a rendir cuentas. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


Palestina denunció que en lo que va de 2002 las tropas de ocupación de Israel han matado deliberadamente a más de 44 niños y menores de su país.

El Gobierno de Palestina solicitó este lunes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que proporcione urgentemente protección especial a los niños de ese país, víctimas del Ejército de ocupación israelí, tras conocerse la muerte del menor de 12 años Mahmoud Samoudi.

LEA TAMBIÉN:

Muere niño palestinos tras ser baleado por tropas israelíes

A través de una carta enviada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados al secretario general del ente, António Guterres, y a su representante especial para la Cuestión de los Niños y los Conflictos Armados, Virginia Gamba, Palestina denunció las acciones que acomete Israel contra los menores de edad en la Cisjordania ocupada, que han cegado la vida de cientos de niños palestinos.

“Desde principios de 2022, Israel, la potencia ocupante ha matado deliberadamente a más de 44 niños y menores palestinos. Hoy, Mahmoud Samoudi, de 12 años, ha sucumbido a sus heridas, después de que las fuerzas de ocupación israelíes le dispararan en el abdomen en estado crítico hace 12 días en Jenin”, subrayó el documento.

El texto refirió además que en los últimos 15 días, se contabilizan más de cinco niños y jóvenes palestinos, con edades comprendidas entre siete y 19 años, que han sido asesinados a manos de las fuerzas israelíes, apuntando a la parte superior de sus cuerpos.

Además de Mahmoud Samoudi, las autoridades palestinas mencionaron en el texto a Rayan Suleiman de siete años, Adel Adel Daud (14), Mahdi Ladadwa, Mahmoud Sous y Fayez Khaled Damdoum, todos de 17, y Ahmad Draghmeh (19).

“Israel ataca deliberadamente a niños y menores palestinos con el objetivo declarado de matarlos y mutilarlos, negándoles así su derecho a la vida. Los niños nunca deben ser asesinados o mutilados”, declara la carta, que también acusa a Israel de poner en práctica la política de disparar a matar.

Palestina también advirtió que el incremento de crímenes y ataques del Ejército de ocupación contra menores de edad y jóvenes de ese país del Oriente Próximo, será indetenible hasta tanto Israel no sea obligado a rendir cuentas de sus crímenes de modo urgente y efectiva.

En este sentido, instó a la ONU a incluir a Israel en la lista de la vergüenza por sus constantes violaciones al derecho internacional y las resoluciones existentes con el fin de ofrecer protección a los niños en contextos de conflictos armados.

“Los niños palestinos tienen derecho a sus derechos humanos, a la protección, a la salud, a la dignidad y a la paz. No son una excepción a estas normas globales. Reiteramos que la aplicación selectiva del derecho internacional es inaceptable e indefendible y está causando un gran daño no solo a nuestro pueblo sino al orden internacional basado en normas”, aseguró el texto.

El mensaje culminó con un llamado a la comunidad internacional a tomar medidas para hacer rendir cuentas a Israel por sus crímenes, y se ponga fin a la situación de inseguridad que viven a diario los niños palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.