• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recordó que Naciones Unidas reconoció que los principales problemas de Palestina son a causa de la ocupación.

El mandatario recordó que Naciones Unidas reconoció que los principales problemas de Palestina son a causa de la ocupación. | Foto: @LianetteleSUR

Publicado 4 octubre 2021



Blogs


Muhamad Shtayeh instó a Naciones Unidas a realizar labores concretas en apoyo al pueblo palestino ante la arremetida de Israel.

El primer ministro de Palestina, Muhamad Shtayeh, denunció este lunes una vez más las atrocidades realizadas por Israel contra el pueblo de Palestina, en específico, la política genocida de “disparar y matar”.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas de Israel asesinan a dos palestinos en Jenin y Jerusalén

Shtayeh alertó sobre un aumento en los crímenes perpetrados por fuerzas israelíes contra Gaza y Cisjordania durante el año en curso.

El primer ministro citó a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Uctad, siglas en inglés), al referirse a la ocupación israelí como la principal causa de los problemas económicos que afectan al pueblo palestino.

El alto funcionario hizo énfasis en la crueldad del trato de Tel Aviv y mencionó también el silencio cómplice de la comunidad internacional ante estos flagelos.

Asimismo, Shtayeh realizó un llamado al Gobierno israelí a poner fin a la ocupación y los crímenes israelíes así como volver a establecer el Estado de palestina con las fronteras establecidas en 1967 y Jerusalén como capital.

La cancillería palestina también instó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a realizar acciones concretas para hacer frente a los disímiles atropellos desde Israel contra el pueblo de Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.