• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se toma a raíz de que Twitter vetó una publicación del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari.

La medida se toma a raíz de que Twitter vetó una publicación del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari. | Foto: Pixabay

Publicado 4 junio 2021



Blogs


La suspensión de Twitter llega en un momento de tensión con los grupos secesionistas de Biafra.

El Gobierno de Nigeria suspendió este viernes de forma indefinida el servicio de la red social Twitter en su territorio, alegando un "uso persistente de la plataforma para actividades que podrían socavar la existencia jurídica" del país, según el Ministerio de Información y Cultura.

LEA TAMBIÉN

Secuestran en Nigeria a un número indeterminado de estudiantes

La comunicación se conoció dos días después que la red social eliminara una publicación del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, donde condenaba los ataques a distintos edificios en la región sudeste del país -cuarteles de policía, prisiones y oficinas de la Comisión Electoral.

El Gobierno responsabiliza al Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, en sus siglas en inglés), un grupo que pide la secesión de esa zona del país. En su tuit, Buhari, aseguraba que "muchos de los que actúan mal hoy son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y la pérdida de vidas que ocurrió durante la guerra".

"Los que estuvimos en el campo (de batalla) durante 30 meses, que vivimos la guerra, los trataremos con el lenguaje que ellos entienden", añadía el mandatario, quien participó como general en la  guerra civil librada entre 1967 y 1970 con la provincia secesionista de Biafra.

Por su parte, el Ministro de información nigeriano, Lai Mohammed no especificó qué forma tomaría la suspensión ni cuando entraría en vigor, pues el viernes la red social aún estaba disponible.

A través de un comunicado, Twitter explicó que el tuit del mandatario violaba sus normas recordando se prohíben contenidos donde se incite o promueva a la violencia contra un individuo o un grupo de personas.

Twitter alegó que sus usuarios denunciaron la publicación y criticaron al presidente nigeriano por comparar los ataques con un conflicto armado que acabó con la vida de entre 500.000 y 2 millones de civiles.

A raíz de las protestas, Mohammed pidió "alguna forma de regulación" en las redes sociales para combatir las "noticias falsas”, mientras un portavoz de Airtel, uno de los operadores móviles más grandes de Nigeria, se negó a revelar si la compañía había recibido alguna directiva del Gobierno sobre la suspensión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.