• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  "Las operaciones de rastreo y reconocimiento ofensivas continúan y seguirán hasta dejar fuera de juego a estos grupos terroristas de Boko Haram en la región de Diffa", refirieron.

  "Las operaciones de rastreo y reconocimiento ofensivas continúan y seguirán hasta dejar fuera de juego a estos grupos terroristas de Boko Haram en la región de Diffa", refirieron. | Foto: @Africafrique

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


El Ejército nigerino contó con el apoyo de las fuerzas de Nigeria, Camerún y Chad para combatir exclusivamente al grupo terrorista.

El Ministerio de Defensa de Níger anunció la muerte de 75 miembros del grupo terrorista Boko Haram en el marco de dos operaciones militares en el sureste del país a inicios de semana.

LEA TAMBIÉN

Boko Haram ataca base militar y mata a 92 soldados de Chad

Según un comunicado del organismo, el enfrentamiento luvo lugar en Liwur, una localidad situada 74 kilómetros al sur de Diffa, en la zona del lago Chad, en el que resultaron heridos leves dos soldados nigerinos.

El Ministerio de Defensa informó que 25 insurgentes murieron en combates y otros 50 en ataques aéreos y de artillería en la isa de Tumbun Fulani (Northern Borno, Nigeria) por parte de fuerzas nigerinas, nigerianas y chadianas y como consecuencia se destruyó una base logística utilizada por los insurgentes y se incautaron armas.

El Batallón Especial intervino tras "los ataques perpetrados por Boko Haram contra posiciones de las fuerzas de defensa y de seguridad, en los puestos fronterizos de la región de Difa (sureste de Níger) los pasados 3 y 9 de mayo”. 

De acuerdo con el Ministerio nigerino, las operaciones militares continuarán hasta acabar con la presencia de los terroristas de Boko Haram en la región de Difa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.