• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Murillo: La mayoría del pueblo nicaragüense quiere la paz y la y tranquilidad en el país.

Murillo: La mayoría del pueblo nicaragüense quiere la paz y la y tranquilidad en el país. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2018



Blogs


Gobierno nicaragüense está abierto a escuchar a la empresa privada y confirmó la disposición de retomar el diálogo franco que los ha caracterizado.

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo anunció que se retomarán las mesas de diálogo entre el Gobierno de Nicaragua, la empresa privada y los actores sociales para tratar las propuestas de reforma y darle sostenibilidad al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Murillo aseveró que no se han dado por concluido el diálogo referente a la reforma al INSS y que en petición del Presidente Daniel Ortega se reinstalarán las mesas de trabajo.

"Nuestro Presidente el Comandante Daniel me ha pedido que comunique al pueblo nicaragüense que el Estado, el Gobierno, la Presidencia de la República ha aceptado ese llamado a reinstalar la mesa de diálogo, a retomar la mesa y el modelo, porque no hemos ninguno de nosotros, ninguna de las partes ha dado por concluido o ha dado por clausurado el modelo de diálogo, alianzas y consensos”.

La vicepresidenta también aseguró que el Gobierno está abierto a escuchar a la empresa privada y confirmó la disposición de retomar el diálogo franco que los ha caracterizado.

“Estamos precisamente al escuchar el llamado del Consejo Superior de la Empresa Privada de nuestro país, estamos respondiendo a ese llamado confirmando nuestra disposición de retomar ese diálogo abierto, franco, que nos ha caracterizado y retomar y darle continuidad a ese modelo que nos ha dado tantos frutos, tanto buen resultado, resultados buenos", señaló la noche de este viernes la vicepresidenta Murillo.

Asimismo, indicó que se discutirán todos los temas "incluso este tema de la seguridad social, ponerlo en la mesa, escuchar todas las voces y seguir trabajando las propuestas. Seguir trabajando esas propuestas".

El Gobierno de Nicaragua ha señalado que la reforma no es una propuesta concluida y que es una resolución de la directiva del INSS que no están cerradas a escuchar las propuestas de otros sectores.

"Recordemos que no son propuestas concluidas, es solo una resolución de la directiva del INSS, pero no son propuestas concluidas todavía. No hay una conclusión o una determinación conclusiva, es una propuesta que se puede seguir trabajando. Y al acoger el llamado de la Empresa Privada Nicaragüense a retomar el modelo que ninguno de nosotros, ni la empresa privada ni el Gobierno ha interrumpido o a dado por concluido, al acoger este llamado estamos partiendo de que en la mesa de encuentro, de diálogo, de consensos o búsqueda de consenso estará también este tema de la Seguridad Social", afirmó.

En cuanto a las protestas, Murillo indicó que las protestas iniciadas el pasado jueves han sido aprovechadas para crear una agenda política por parte de personas que “celebran la ruptura de la Paz en Nicaragua”.

"Hemos visto a través de los medios de comunicación la destrucción que han promovido. Y este Gobierno ha sido serio y responsable. Este Gobierno de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad ha actuado con responsabilidad y seriedad. Nosotros no tenemos detenidos, nosotros hemos actuado con mucha serenidad, hemos actuado anteponiendo el interés de la nación, del país, del pueblo nicaragüense. Sabemos que todas las familias nicaragüenses lo que queremos es trabajo y paz como dice la canción", añadió.

Murillo también señaló que la mayoría del pueblo nicaragüense quiere la paz y la y tranquilidad en el país.

>> ¿De qué trata la reforma al Seguro Social en Nicaragua?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.