• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta manifestó que hay que "construir la paz todos los días".

La vicepresidenta manifestó que hay que "construir la paz todos los días". | Foto: @Canal4Ni

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


Tras los actos violentos ocurridos desde el 20 de abril el Gobierno de Nicaragua pide paz y diálogo. 

El Gobierno de Nicaragua insiste en promover la paz y el diálogo en el país e insta al pueblo a sumarse a esta iniciativa para hacer frente a la violencia desatada por grupos de la derecha que usan como pretexto la derogada reforma del Seguro Social.

La vicepresidenta, Rosario Murillo, recordó que Nicaragua ha sufrido mucho “y seguirá sufriendo si no cambiamos, si recurrimos a la violencia, por eso es que insistimos todos los días: no a la violencia, sí al diálogo, a la justicia".

Asimismo, planteó la creación de mesas de trabajo "para poder escucharnos y fortalecer la paz".

>> Perpetran hechos violentos contra familias en Nicaragua

Pese a los llamados para detener la violencia y atender al diálogo, un grupo de estudiantes y campesinos convocaron en horas de la tarde una movilización “por la justicia y la democratización”, con la participación de “distintas organizaciones del sector privado”.

Entretanto, también se espera una movilización este miércoles a las 22H00 GMT en la avenida de “Bolívar a Chávez”, con el lema “No a la violencia, Nicaragua quiere paz”, en rechazo a la violencia opositora iniciada el pasado 20 de abril y en medio de los cuales murieron al menos una decena de nicaragüenses y se registraron millonarias perdidas por daños a bienes públicos y privados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.