• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Ustedes han visto cómo se ha estado trabajando para lograr salvar vidas. Ese es nuestro objetivo principal", afirmó el presidente  Ortega.

“Ustedes han visto cómo se ha estado trabajando para lograr salvar vidas. Ese es nuestro objetivo principal", afirmó el presidente Ortega. | Foto: @el19digital

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Según el último informe, Bonnie se traslada aproximadamente a 28 kilómetros por hora y se encuentra a una distancia de 66 kilómetros al sureste de San Juan de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ofreció este viernes un balance sobre las acciones de prevención ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie, en el cual afirmó que el Gobierno que encabeza se encuentra preparado para proteger a la población ante la entrada del fenómeno.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua declara alerta ante tormenta tropical

“Ustedes han visto cómo se ha estado trabajando, cómo las instituciones se han estado reuniendo, visitando diferentes territorios, cómo han hecho asambleas en diferentes puntos para lograr salvar vidas, ese es nuestro objetivo principal. Y en esa labor estamos todavía. Estamos evacuando”, aseveró el líder sandinista.

El mandatario se mostró al tanto de la situación de naciones cercanas a Nicaragua y de la trayectoria que puede tener la tormenta tropical que se encuentra afectando zonas de la región centroamericana y se espera que termine dañando países como Honduras, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, México (más al norte), entre otras.

 

El dirigente recordó las experiencias vividas cuando el potente huracán Juana (1988) azotó Nicaragua y cómo estas, y las de otros fenómenos, han demostrado la importancia de cumplir con las medidas que dicte el Gobierno, cuyo fin supremo es proteger la mayor cantidad posible de vidas humanas.

La tormenta tropical Bonnie se traslada aproximadamente a 28 kilómetros por hora y según el último parte se encuentra a una distancia de 66 kilómetros al sureste de San Juan de Nicaragua, en la frontera con Costa Rica.

Ante esta situación, el mandatario alertó que Bonnie debe estar tocando tierras nicaragüenses en una zona cercana a la localidad mencionada, por lo que mandó a estar alerta por los fuertes vientos (de 75 kilómetros por hora según el último parte) y por las intensas lluvias que puede ocasionar.

El máximo dirigente nicaragüense reiteró la importancia de la disciplina de la población ante estos fenómenos, así como pidió seguir confiando en el esfuerzo y el compromiso de las instituciones gubernamentales y estar atentos a las informaciones ofrecidas por la dirección del país y los organismos pertinentes.

Este viernes el Gobierno de Nicaragua emitió las alertas verde y amarilla ante la llegada inminente al país de la tormenta tropical Bonnie.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.