• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diálogo estuvo suspendido durante 15 días en espera de las propuestas por parte del Gobierno.

El diálogo estuvo suspendido durante 15 días en espera de las propuestas por parte del Gobierno. | Foto: Nuevo Diario

Publicado 15 junio 2018



Blogs


El diálogo por la paz en Nicaragua se reanudó este viernes y el Gobierno presentó propuestas para estabilizar el país ante la violencia y las trancas (bloqueos) de calles.

El delegado por el Gobierno de Nicaragua, Denis Moncada, presentó este viernes las propuestas gubernamentales para poner fin a la violencia opositora y así evitar la muerte de más ciudadanos.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hará gestiones con los organismos internacionales, con la ONU, la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos, para el acompañamiento en el fortalecimiento del diálogo nacional (...) con el objetivo de estabilizar a nuestro país, de terminar con los tranques y de evitar con los daños en las vidas, en la seguridad, en la estabilidad de todos los nicaragüenses y en la economía de nuestro de país”, expresó Moncada.

>> Comisión de la Verdad de Nicaragua insta a defender el diálogo

El diálogo por la paz en Nicaragua se reanudó este viernes, dada la convocatoria de la Conferencia Episcopal con el fin de presentar las propuestas del Gobierno y regresar la paz al país.

Desde el Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua (capital), los obispos y el delegado del Gobierno, Denis Moncada, debaten sobre los focos de violencia que se han registrado en la nación por grupos vinculados a la oposición.

Luego de 15 días de haberse suspendido la mesa de diálogo por parte de la Conferencia Episcopal, se abordarían como temas principales los derechos humanos y la democratización, además informarán la respuesta del presidente Daniel Ortega a las propuestas que se le presentaron.

>> Gobierno de Nicaragua confirma delegado en diálogo por la paz

Por su parte, el representante por el sector transporte Luis Jiménez denunció que los tranques violan los derechos humanos de miles de transportistas.

Destacó que la verdadera paz es respetar a los demás y criticó los secuestros a unidades de transporte y el asesinato de un conductor.

El Gobierno en reiteradas oportunidades ha hecho un llamado al cese de la violencia y ha manifestado su compromiso con la reconciliación de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.