• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la celebración del Día de la Revolución Sandinista, Murillo afirmó que quedó demostrada "la alegría y el espíritu formidable del pueblo".

Durante la celebración del Día de la Revolución Sandinista, Murillo afirmó que quedó demostrada "la alegría y el espíritu formidable del pueblo". | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2018



Blogs


"Todos queremos justicia y derechos humanos para todos, todos queremos reemprender las sendas de reconciliación", aseguró la vicepresidenta de Nicaragua.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo afirmó este viernes que el Gobierno de Daniel Ortega sigue comprometido con la paz, la seguridad y el derecho a la vida tras los hechos de violencia registrados en el país desde el pasado 18 de abril, que han dejado 250 fallecidos.

Murillo indicó que exigirán "justicia y reparación, sabemos que hay instituciones que harán justicia a todas las víctimas del terrorismo golpista, que serán capaces de reconocer los delitos y crímenes de quienes han causado tanto dolor, muerte, sufrimiento, crímenes aberrantes, confiamos en la justicia y reparación para quienes perdieron seres queridos".

El presidente Daniel Ortega ha realizado varios llamados al diálogo por la paz. I FUENTE: Reuters

Por otro lado, recordó que durante los actos por el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, quedó demostrada "la alegría y el espíritu formidable del pueblo" que participó en la multitudinaria concentración por la paz de la nación centroamericana.

Además, expresó que era necesario "amor para seguir creando la patria que soñamos, esa patria que nos quisieron destruir, donde nos secuestraron por un tiempo la paz, el derecho a la vida, esa patria con la que no pudieron".

La funcionaria afirmó que la culpa por las víctimas de los hechos violentos vinculados a la oposición recae sobre "el golpismo terrorista y criminal en Nicaragua", quienes se dejan llevar por sus ambiciones y que pretendieron imponer el caos en el país.

"Todos estamos claros, todos queremos justicia y derechos humanos para todos, todos queremos reemprender las sendas de reconciliación", concluyó.

>> Presidente Daniel Ortega llama a defender la paz para evitar que se repita la violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.