• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nicaragüense expresó su confianza en el conocimiento, la experiencia y la prudencia de los ciudadanos.

El Gobierno nicaragüense expresó su confianza en el conocimiento, la experiencia y la prudencia de los ciudadanos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 10 octubre 2022



Blogs


El Gobierno nicaragüense recomendó a madres, padres y tutores cumplir las medidas preventivas y de protección para el regreso a clases.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined), informó este lunes que las clases en todos los niveles y modalidades de enseñanza se reanudarán a partir del próximo 12 de octubre, tras el paso del huracán Julia el domingo por ese territorio.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua registra 1.500 familias afectadas tras paso de Julia

Por medio de un comunicado, se detalló que las autoridades tomaron la decisión tras considerar las observaciones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) sobre los fenómenos climatológicos.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Sinapred y el Ministerio de Educación recomiendan a los padres, madres y tutores en cada familia, garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas y protectoras en el traslado de los estudiantes a sus escuelas o academias”, subrayó el texto.

Asimismo, el Gobierno nicaragüense expresó su confianza en el conocimiento, la experiencia y la prudencia de los ciudadanos para continuar avanzando como sociedad.

Julia de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson arribó a las costas de Nicaragua, con vientos de 140 kilómetros por hora que dañaron viviendas y provocaron otros perjuicios materiales en la infraestructura urbana, entre ellos afectaciones a las líneas de transmisión y distribución del tendido eléctrico.

Las fuertes precipitaciones provocaron inundaciones en algunos sectores. Las autoridades notificaron la evacuación de unas 9.000 familias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.