• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este acuerdo es el tercer pacto de paz que se firma desde la independencia de la nación, en 1975.

Este acuerdo es el tercer pacto de paz que se firma desde la independencia de la nación, en 1975. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


"Con este acuerdo venimos a decir que podemos entrar en desacuerdo, pero que siempre recurriremos al diálogo para resolver nuestras diferencias", sostuvo el presidente de la nación africana.

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, junto al líder del partido político Resistencia Nacional Mozambiqueña (Renamo), Ossufo Momade firmaron este martes un acuerdo de paz, con la intención de reducir las tensiones en el país y traer la calma a falta de dos meses para los comicios generales.

LEA TAMBIÉN:

190 mil personas necesitan ayuda médica tras ciclón en Mozambique

"Con este acuerdo venimos a decir que podemos entrar en desacuerdo, pero que siempre recurriremos al diálogo para resolver nuestras diferencias", sostuvo Nyusi tras la firma del acuerdo.

Durante una ceremonia celebrada en la plaza de la Paz, en Maputo (capital), ambos dirigentes firmaron el documento, ante la presencia de varios jefes de Estado y exmandatarios de otros países africanos.

Este acuerdo es el tercer pacto de paz que se firma desde la independencia de la nación, en 1975.

Previamente, ambos líderes habían ejercido un pacto de cese permanente de las hostilidades militares, culminando el proceso iniciado en 2015 (pese a que sería en 2016 que se acordó el alto al fuego).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.