• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Merkel defiende una estrategia más flexible y una solución regional a la crisis migratoria.

Merkel defiende una estrategia más flexible y una solución regional a la crisis migratoria. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2018

La decisión de Merkel de abrir las fronteras alemanas a los inmigrantes impulsó el ascenso de la extrema derecha provocando desacuerdos en la bancada conservadora de la canciller.

La coalición gubernamental alemana más derechista amenaza con sumir al país en una grave crisis política si la canciller Angela Merkel no restringe la acogida de inmigrantes por lo que emitirá un ultimátum este lunes.

"Este es el día en que se decide el destino de Angela Merkel y el del gobierno", según el diario alemán Bild.

El ministro del Interior, Horst Seehofer aboga por cerrar las fronteras para bloquear el acceso de los inmigrantes, incluso de aquellos que ya están registrados en otros países miembros de la Unión Europea (UE).

Seehofer milita en la Unión Socialcristiana de Baviera uno de los partidos más radicales sobre la crisis migratoria en Alemania.

Durante los años 2015 - 2016 se registraron más de un millón de demandas de asilo en Alemania, lo que ocasionó una conmoción política debilitando la ya frágil coalición gubernamental formada por conservadores y socialdemócratas.

 

La decisión de Merkel de abrir las fronteras alemanas a los inmigrantes impulsó el ascenso de la extrema derecha provocando desacuerdos en la bancada conservadora de la canciller.

Entre las exigencias que formarán parte del ultimátum es que a partir de ahora se expulsen en la frontera a todos los migrantes que ya hayan sido registrados en otro país a su llegada a la UE.

Merkel defiende una estrategia más flexible y una solución regional a la crisis migratoria que afecta al continente.

La gobernante argumentó su rechazo a las expulsiones de migrantes, en nombre del derecho y los principios de solidaridad europeos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.