• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) señala que en el primer semestre de 2018 la pobreza se elevó en Argentina en un 27,3 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) señala que en el primer semestre de 2018 la pobreza se elevó en Argentina en un 27,3 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


Ministro de Economía de Argentina asegura que a la nación suramericana todavía le quedan meses duros que afrontar. 

El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, informó el pasado martes que la crisis económica que ha causado gran recesión al país, continuará por un tiempo más.

Dujovne aseveró que: "la economía argentina está en recesión, va a estar en recesión por un tiempo, sabemos que tenemos meses duros por delante".

El ministro añadió que este proceso es inevitable para el país y que se debe a "un conjunto de eventos como la sequía y la volatilidad internacional, que llevó a la salida de fondos de países emergentes (y) que a nosotros nos pegó muy fuerte, porque realmente no habíamos terminado de corregir los desbalances de nuestra economía".

>Argentina no prevé entregar bono de diciembre a los pensionados

El político aseguró que se han dado casos que han sacudido la economía del país, y que han derivado en situaciones que no se pueden ignorar. "Tenemos que convivir con los efectos de los shocks que hemos atravesado", dijo.

Nicolás Dujovne insiste en señalar que, aunque la situación se haya percibido de manera muy fuerte para la economía, sin las medidas que ha tomado Mauricio Macri, las consecuencias hubiesen sido mucho más violentas.

Argentina atraviesa una grave crisis económica tras perder un tercio del valor de su moneda solo en 2018. Expertos señalan que esta podría ser la quinta recesión en atravesar ese país en los últimos 10 años.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que las medidas para equilibrar la situación no rendirán efecto sino hasta el próximo año, que es cuando apenas se podrán ver mejoras en la economía argentina.

>Acampan en Congreso argentino contra presupuesto de Macri

"Prevemos que la economía retomará una recuperación gradual en 2019-2020, a medida que crezca la confianza y disminuya el costo capital, junto con la inflación, mientras se recuperan las exportaciones", dijo el FMI.

El Índice de Miseria de Bloomberg (Misery Index of Bloomberg) ubica a Argentina en el segundo lugar en los países de Latinoamérica con las economías más miserables del mundo, según el reporte emitido el pasado mes de febrero. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.