• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todas las partes involucradas estamos trabajando juntos para prepararnos para unos Juegos exitosos este verano", compartió el COI.

"Todas las partes involucradas estamos trabajando juntos para prepararnos para unos Juegos exitosos este verano", compartió el COI. | Foto: @iocmedia

Publicado 22 enero 2021



Blogs


La cancelación de los Juegos Olímpicos es "categóricamente falsa", según un comunicado del Gobierno japonés.

El Comité Olímpico Internacional (COI) compartió un comunicado gubernamental este viernes para despejar las dudas respecto a la realización de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, tras haberse difundido la noticia falsa sobre su cancelación.

LEA TAMBIÉN:

FIFA prohíbe a jugadores participar en Superliga separatista

La controversia comenzó luego de que el diario británico The Times publicara recientemente que los Juegos Olímpicos se cancelarían definitivamente debido al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Algunas noticias que circulan hoy afirman que el Gobierno de Japón ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso.", difundió el COI.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, también refutó los rumores de la cancelación del evento, al declarar en una sesión de la cámara alta del parlamento de su nación "Estoy decidido para organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el Gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y COI".

Ciertamente la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpico de Tokio 2020 fue pospuesta para el 23 de julio de este 2021 debido al impacto de la pandemia, y asimismo se han reprogramado las sedes y la planificación de los Juegos, señala el comunicado del Gobierno nipón compartido por el COI, pero según estas autoridades la justa no ha sido suspendida.

Por el contrario, "todas las partes involucradas estamos trabajando juntos para prepararnos para unos Juegos exitosos este verano ", asegura el comunicado compartido por el Comité Olímpico Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.