• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias regiones italianas declararon el alerta naranja ante la posibilidad de intensas lluvias y nuevas inundaciones.

Varias regiones italianas declararon el alerta naranja ante la posibilidad de intensas lluvias y nuevas inundaciones. | Foto: @PolicíaEstatal

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


Los servicios meteorológicos han mantenido estado de alerta para toda la región desde  este viernes hasta el domingo 18 de septiembre

El Gobierno Italiano declaró el viernes estado de emergencia en región de Marche (las Marcas), tras ser afectada por graves inundaciones que ha dejado al menos 10 fallecidos.

LEA TAMBIÉN: 

Transportistas públicos realizan huelga de ocho horas en Italia

“El Consejo de Ministros aprobó la emergencia y asignó cinco millones de euros: esto es solo el comienzo”, expresó el primer ministro Mario Draghi, quien agregó que garantizará todo lo necesario para reiniciar la producción, las actividades escolares y la reconstrucción de las casas que han sido destruidas por las intensas lluvias.

Para el premier italiano el riesgo se está extendiendo, “y lo que era una fragilidad que llevamos siglos cargando con nosotros se ha convertido en una emergencia con el cambio climático: por tanto, abordar el riesgo hidrogeológico significa prevención, inversiones, infraestructuras, pero también significa abordar el cambio climático”.

Dicho político sostuvo al escuchar los testimonios de los alcaldes de los territorios afectados que “sin la seguridad del entorno no hay confianza por parte de la gente que vive allí, no hay tranquilidad, no hay voluntad de quedarse y eso es importante para ambos, porque es la base de la vida social y productiva”.

Los servicios meteorológicos han mantenido estado de alerta para toda la región desde las 14H00 hora local del viernes hasta el domingo 18 de septiembre, con abundantes precipitaciones.

En este sentido las entidades establecieron alerta naranja desde este sábado 17 de septiembre, en Umbria, Campania, Basilicata y Calabria. El aviso previó lluvias dispersas, también de carácter inverso o tormentoso, en el este de Lombardía, la provincia autónoma de Trento, Véneto, Emilia-Romagna, Toscana, Marche y Umbría.

“Se espera la persistencia de lluvias dispersas a difusas, con predominio de aguacero o tormenta, en Campania mientras que, desde la madrugada de mañana, sábado 17 de septiembre, se esperan lluvias dispersas a generalizadas, con predominio de aguacero o tormenta, en los sectores tirrenos de Basilicata y Calabria”, subrayó el comunicado meteorológico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.