• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido al elevado número de contagios y decesos a causa de la Covid-19, las autoridades italianas prevén extender el estado de emergencia.

Debido al elevado número de contagios y decesos a causa de la Covid-19, las autoridades italianas prevén extender el estado de emergencia. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2020



Blogs


Según el Ministerio de Salud, ya se contabilizan 2.083.689 contagios y 73.604 fallecidos a causa de la pandemia.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, declaró este miércoles que el estado de emergencia decretado para hacer frente a la Covid-19 será prorrogado si el control de la situación epidemiológica así lo requiere.

LEA TAMBIÉN: 

Italia anuncia cierre total para evitar ola de coronavirus

Durante su conferencia de prensa anual, el Jefe de Gobierno reiteró su intención de mantener funcionando, más allá del 31 de enero próximo, las estructuras de protección civil y otras necesarias para gestionar la actual situación.

Recordó que, de acuerdo con el Código de Protección Civil, el estado de emergencia responde a una situación excepcional, la cual demanda respuestas inmediatas con facultades y medios extraordinarios.

Señaló que, ante una situación como la actual, la ley permite al Gobierno nacional atribuir poderes a los Gobiernos locales y mantener las estructuras de vigilancia y operatividad para combatir la epidemia.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento se contabilizan 2.083.689 contagios de coronavirus y 73.604 fallecidos, mientras los casos activos suman 564.395. La nación es octava a nivel mundial en cuanto a infecciones y sexta en cuanto a decesos.

La elevada trasmisibilidad del Sars-Cov-2 ha obligado al Gobierno italiano a prorrogar el estado de emergencia en tres oportunidades, generándose críticas y rechazo entre algunos sectores por motivos de índole legal y política.

Al abordar la campaña de vacunación, iniciada días atrás con el fármaco desarrollado por Pfizer y Biontech, Conte reiteró que esta continuará en base al principio de voluntariedad.

A propósito, llamó a quienes rechazan la vacuna a poner a un lado las ideologías y reacciones emotivas para cumplir con un acto de solidaridad con la comunidad nacional.

El Primer Ministro italiano también abordó el plan de recuperación post-Covid, con fondos propios y europeos, el cual calificó de máxima prioridad para el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.