• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los oficiales israelíes prohibieron el paso de la ayuda médica que buscaba brindar primeros auxilios a joven herido.

Los oficiales israelíes prohibieron el paso de la ayuda médica que buscaba brindar primeros auxilios a joven herido. | Foto: Hispan TV

Publicado 5 diciembre 2021



Blogs


Autoridades palestinas mostraron su rechazo ante el asesinato del joven de 25 años por fuerzas israelíes.

El primer ministro Naftali Bennett mostró este domingo su respaldo ante el asesinato de un joven palestino en Jerusalén ocupada por fuerzas israelíes, luego de que el fallecido se encontrara en el suelo, herido por disparo de arma de fuego realizado por los uniformados.

LEA TAMBIÉN:

Reportan un palestino muerto y otro herido tras agresión israelí

Según informaron fuentes israelíes, este sábado, el occiso identificado como Mohamad Salima, de 25 años proveniente de Cisjordania, intentó atacar a un judío ultraortodoxo con una arma blanca cuando los oficiales dispararon contra él, hiriéndolo y luego en el suelo, dispararon a quemarropa hasta acabar con su vida.

Ante tal acción, luego de ser interrogados y absueltos ambos oficiales involucrados en el acto, el premier israelí afirmó que el uniformado que acabó con la vida de Salima “se merece el aprecio de todos nosotros” pues actuó como debía.

Un video que se esparció por las redes sociales mostró como, primeramente, el joven palestino se encontraba herido en el suelo, sin poder levantarse para responder a la acción policial y, segundo, luego de que le dispararan, los uniformados no permitieron el paso de médicos para brindar primeros auxilios al Mohamad Salima.

Por la parte palestina, el presidente de esa nación Mahmud Abbás consideró el hecho como un acto de guerra y una muestra más del odio y la agresión sionista contra su pueblo.

La oficina para la defensa de los Derechos Humanos de Palestina también mostró su rechazo ante el accionar de las fuerzas policiales y autoridades de Israel catalogando la muerte del joven Salima como una ejecución extrajudicial.

Ante estas acciones contra el pueblo palestino, vale la pena recordar las palabras del coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Tor Wennesland quien hace algunas fechas advertía sobre el ascenso de la violencia sionista y destacó que, entre el 5 y el 21 de noviembre pasado, en territorio ocupado, al menos cuatro palestinos murieron y otros 90 resultaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.