• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hermano de Tamimi fue condenado por autoridades israelíes el pasado martes 21 de agosto de 2018 a 14 meses de prisión  por presuntamente lanzar piedras contra soldados de Israel.

El hermano de Tamimi fue condenado por autoridades israelíes el pasado martes 21 de agosto de 2018 a 14 meses de prisión por presuntamente lanzar piedras contra soldados de Israel. | Foto: Federación Palestina de Chile

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


Por orden de Israel, la joven Aherd Tamimi y su familia no podrán salir de Palestina hacia el extranjero. 

El Gobierno de Israel prohibió salir de Palestina a la joven ícono de la lucha de su pueblo, Ahed Tamimi, y a su familia.

Así lo denunció el padre de la adolescente de 17 años, Basim Tamimi, y explicó que tanto él como su hija y parte de su familia tenían planes de viajar para participar en diversas actividades en Europa.

>> Entrevista exclusiva a Ahed Tamimi: "Jerusalén era, es y será la capital de Palestina"

Tamimi padre afirmó que la intención era viajar a través de Jordania para acudir a eventos en países europeos donde tratarían, precisamente, temas relacionados con las detenciones en Israel y la resistencia palestina.

La familia de la joven palestina, liberada el pasado 29 de julio tras ocho meses de prisión en Israel, informó que las autoridades de dicho país les comunicaron la noticia sin brindarles más detalles.

El 15 de diciembre de 2017, Ahed Tamimi abofeteó a un soldado israelí que allanaba el patio de su casa luego que efectivos israelitas dispararan en contra de su primo, hiriéndolo gravemente. Días después, la joven -que en ese momento tenía 16 años- fue detenida.

>> Ahed Tamimi expresa apoyo a Revolución Bolivariana de Venezuela

La joven y su familia se han convertido en un símbolo de resistencia y lucha no solo para Palestina, sino para muchos pueblos del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.