• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carrie Lam advirtió que los manifestantes están llevando a Hong Kong hacia una situación muy peligrosa.

Carrie Lam advirtió que los manifestantes están llevando a Hong Kong hacia una situación muy peligrosa. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


Las acusaciones de la jefa de gobierno tuvieron lugar en medio de una nuevo llamado a huelga que generó un caos en Hong Kong.

La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, acusó este lunes a los manifestantes e impulsores de las protestas antigubernamentales, de buscar "destruir" a la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

China acusa a EE.UU. de promover protestas en Hong Kong

"Yo diría que [los manifestantes] están tratando de derribar a Hong Kong, de destruir por completo la vida de más de siete millones de personas", comunico Lam a periodistas locales y extranjeros.

Las acusaciones de la jefa de gobierno tuvieron lugar en medio de una nuevo llamado a huelga que generó un caos en la ciudad  y que forzó la suspensión de más de 100 vuelos internacionales.

En diálogo con la prensa, Lam dijo que la actitud intransigente de los manifestantes a los que tachó de  "jóvenes radicalizados" estaba empujando a Hong Kong, hacia una situación "muy peligrosa".

"Tan grandes acciones en nombre de ciertas demandas (..) han minado seriamente la ley y el orden de Hong Kong, y están empujando nuestra ciudad, una ciudad que todos amamos, al borde de una situación muy peligrosa", apuntó la representante política.

Las manifestaciones en Hong Kong estallaron hace poco más de dos meses después que el gobierno de Lam defendió un proyecto de ley sobre extradición de personas de la ciudad para que sean sometidas a tribunales en China.

Los manifestantes ocuparon este lunes estaciones del tren subterráneo e lograron impedir su funcionamiento al bloquear el cierre de las puertas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.