• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Le Maire indicó que decir que reducirían la ayuda social sin tocar las ayudas sociales no sería algo "coherente".

Le Maire indicó que decir que reducirían la ayuda social sin tocar las ayudas sociales no sería algo "coherente". | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


El ministro de economía de Francia anunció que habrá recortes en las ayudas sociales en busca de reducir el gasto público. 

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, apuntó este domingo a un recorte en las ayudas sociales al empleo para "reducir" el déficit público.

"Decir que vamos a reducir el gasto público sin tocar las ayudas sociales no sería coherente, justo ni lúcido de cara a los franceses", afirmó Le Maire en una entrevista con Europe 1-Les Echos-CNEWS.

"Creo que en el momento en que tengamos éxito en la creación de empleos en el sector privado (...) puede ser legítimo reducir la política social sobre el empleo", agregó.

Bruno Le Maire. Foto: EFE

Así respondió el ministro a un documento filtrado el pasado viernes por la prensa local, en el cual se aseguraba que la partida del gasto social alcanzará el 26 por ciento del presupuesto.

La propuesta va desde la revisión de los criterios de concesión de ayudas, hasta la reducción de las mismas. Según el ministro, con estas decisiones se busca "romper" con las desigualdades desde la raíz.

"Ello nos permite reducir la cantidad de las ayudas sociales que se distribuyen para compensar estas desigualdades", argumentó.

>> Macron insiste en presupuesto propio para zona euro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.