• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El calendario electoral se aprobó por consenso en una reunión entre los partidos políticos y un representante del Ejecutivo.

El calendario electoral se aprobó por consenso en una reunión entre los partidos políticos y un representante del Ejecutivo. | Foto: HispanTv

Publicado 13 julio 2021



Blogs


Se prevé elegir al Presidente el 10 y 24 de abril de 2022, y a la Asamblea Nacional el 12 y 19 de junio de ese año.

El portavoz del Gobierno de Francia, Gabriel Attal, informó este martes que las próximas elecciones presidenciales en ese país tendrán lugar el 10 y el 24 de abril de 2022 (primera y segunda vuelta, respectivamente).

LEA TAMBIÉN: 

Partidos tradicionales vencen en elecciones regionales de Francia

En comparecencia televisada al término de una reunión del Consejo de Ministros para aprobar el calendario electoral, Attal dio a conocer que las elecciones legislativas se celebrarán los días 12 y 19 de junio (primera y segunda vuelta) de ese mismo año.

Agregó que estas fechan fueron debatidas y aprobadas por consenso entre representantes de diferentes fuerzas políticas y el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

Señaló que en el caso de “Guadalupe, Martinica, Guyana, San Pedro y Miquelón, San Bartolomé, San Martín y la Polinesia Francesa, los votantes acudirán a las urnas el sábado para tener en cuenta la diferencia horaria”, dijo.

También refirió que el Gobierno tiene interés en implementar un servicio de vigilancia y protección contra cualquier intento de manipular la información electoral desde el exterior, y que pueda “alterar de forma peligrosa el escrutinio y el debate democrático”, dijo.

Al respecto, valoró que “las tentativas de desestabilización digital son serias y tienen que ser tratadas con la mayor atención, en particular en el año electoral”.

Sobre el calendario aprobado, Darmanin declaró a medios locales que las fechas para los comicios presidenciales cumplen el plazo establecido en la Constitución para ir a las urnas antes de que expire el mandato del Presidente en funciones.

El actual jefe de Estado, Emmanuel Macron, asumió el cargo el 14 de mayo de 2017 y su mandato concluye el 13 de mayo de 2022. De acuerdo con sondeos, en la próxima elección Macron volvería a enfrentar a la líder de Agrupación Nacional (derecha), Marine Le Pen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.