• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La posición del Gobierno golpista constituye una clara demostración de violación hacia la institucionalidad en el país andino y su sistema legislativo, al tiempo que lo desafía abiertamente.

La posición del Gobierno golpista constituye una clara demostración de violación hacia la institucionalidad en el país andino y su sistema legislativo, al tiempo que lo desafía abiertamente. | Foto: El Periódico

Publicado 7 marzo 2020



Blogs


La censurar implica la destitución del cargo, como establece el Artículo 158, Numeral 18 de la Constitución Política del Estado y el Artículo 149 del Reglamento General de la Cámara de Diputados.

El gobierno de facto en Bolivia rechazó la moción de censura aprobada por mayoría en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) contra el ministro de Defensa,  Luis Fernando López Julio, quien no asistió este viernes a la interpelación emitida por el Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Conforman comisión para investigar masacres en golpe en Bolivia

Según comunicado de prensa divulgado este viernes, "con el voto de más de dos tercios de los presentes, la ALP resolvió censurar al ministro de Defensa,  lo que implica su destitución, como establece el Artículo 158, Numeral 18 de la Constitución Política del Estado y el Artículo 149 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, que es el que rige para las sesiones de ALP"

La posición del Gobierno golpista constituye una clara demostración de violación hacia la institucionalidad en el país suramericano y su sistema legislativo, al tiempo que lo desafía abiertamente.

El Gobierno de facto alega en defensa de la actitud de López Julio que no se puede censurar sin su presencia. Asimismo, justificó su ausencia a la reunión legislativa al señalar que se estaba ocupando de los desastres naturales que vive el país por estos días.

El ministro López ya había sido convocado en dos oportunidades anteriores por el mismo órgano legislativo: el 8 de febrero, pero la autoridad respondió que se encontraba en inspección a unidades militares en Sucre, y el 27 de febrero, pero se excusó por una reunión de Defensa en Paraguay.

En la sesión de la ALP este viernes estaba prevista una nueva interpelación al ministro sobre el pedido de renuncia al expresidente Evo Morales, así como por los operativos conjuntos realizados por las Fuerzas Armadas y la Policía, el 22 de enero de este año.

López Julio justificó su ausencia afirmando que se encontraba en la inauguración de un edificio del Registro Internacional Boliviano de Buques  en Puerto Quijarro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.